IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS EN CRECIMIENTO

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS EN CRECIMIENTO


La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación.

Cuando una empresa toma resistencia a implantar nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos aumenta sus probabilidades de estancarse y quedarse atrás, sobre todo aquellas en etapa de crecimiento que aún no se encuentran totalmente estabilizadas o posicionadas en el mercado.

Es por ello que, las empresas en vías de crecimiento deben luchar cada día por ir de la mano con los avances tecnológicos y adaptarse a ellos, con el fin de acelerar sus procesos y por supuesto, mantener competitividad en el mercado.




INTERPRETACION:
Ante la transición que estamos viviendo hacia una nueva etapa en la que las tecnologías de información y comunicación se están convirtiendo en herramientas no solo de información, compra o venta de bienes, entretenimiento, sino también en medios que permiten transmitir el conocimiento

Para ello es necesario mantenerse al día con las nuevas formas de enseñanza, esto implica que tanto profesores como alumnos adapten sus roles a las nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, que son proporcionadas por la web 2.0; que ha evolucionado en gran medida en los últimos años, desde su creación cuando era conocida como web 1.0, donde solo se permitía la capacidad de poner información e imágenes en la red, para que las personas pudieran observar lo que otros colocaban.

AUTOR: Julio Castro

Comentarios

  1. entonces las empresas se deben de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y los usuarios que utilizan todo tipo de aplicaciones que puede dar la tecnología, facilitando las informaciones y de proyectar un trabajo eficaz, por ejemplo para los contadores.

    ¿a que se refiere con la web 2.0?¿creen que la tecnología si hubiera avanzado antiguamente, este pais hubiera mejorado económicamente?

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    1. Con respecto a tu primera pregunta, la Web 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. Y con la segunda pregunta , en el Perú debe de tener una adecuada organización para que se pueda distribuir las funciones que cada uno tendrá como lo hacen en otros países desarrollados y por los escándalos que recién conocemos de nuestros gobernantes aun con la mejor tecnología el Perú no podría mejorar económicamente .
      Atte: CARDENAS ESPIRILLA, VANIA

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  2. La tecnología ha llegado a referirse a los avances de la ciencia que permiten una solución mejor o automatizada. Si bien es obvio la tecnología en las pequeñas empresas es el aumento de la productividad, lo cual se traduce en una estructura de costes más baja, existen algunas otras ventajas que también pueden ayudar a lo general. La velocidad mejorada, la facilidad de compartir y almacenar información, y una disminución en el error humano a través de la automatización se suman a una reducción de los costes y un aumento de los ingresos.

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  3. Actualmente podemos observar el incremento del uso de la tecnología no solo en el área empresarial, sino familiar y cotidiano, el cual reduce los costos y tiempos, los cuales son de gran beneficio en la empresas, reducen la mano de obra y demás gastos, creo que se debería fomentar el incremento de investigaciones en cuanto a esta área.

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  4. A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Por todo ello, se busca reducir la ventaja de la competencia o lograr ventajas competitivas en el mercado. Si bien es cierto la tecnología es accesible para todo tipo de empresa, cabe recalcar que se debe mantener lo más actualizado posible para lograr una ventaja competitiva sobre las demás.

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